El grupo IFTECH a través de su empresa matriz IF Technology participa en el proyecto Green@Hospital

El principal objetivo del proyecto europeo Green@Hospital es reducir el consumo energético de hospitales europeos

IF Technology participa como socio experto en el proyecto europeo Green@Hospital, un nuevo sistema inteligente que monitoriza los consumos energéticos de hospitales 24 horas al día para optimizarlos. El Hospital de Mollet a través de la Fundación Sanitaria de Mollet y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada son dos de los centros hospitalarios europeos que se beneficiaran de este proyecto de tres años de duración.

Es conocido que los hospitales tienen un gran consumo de energía. Hoy en día crece la urgencia por alcanzar ahorros energéticos en los hospitales existentes y construir nuevos hospitales más sostenibles. EL proyecto Green@Hospital trata de integrar las últimas soluciones en la tecnología de la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de obtener sustanciales ahorros energéticos en hospitales existentes a través de una mejor gestión de los recursos energéticos y una reducción de las perdidas. Este objetivo ser llevado a cabo a través un sistema web de gestión y control energético. El objetivo final del proyecto es conseguir un sistema web con la suficiente polivalencia para aplicarse en cualquier hospital de la Unión Europea. El resultado se traducirá en ahorros energéticos con los beneficios derivados de ahorros económicos en recursos energéticos y una reducción de las emisiones de CO2.

IF Technology se engloba dentro de los socios tecnológicos del proyecto. Fue elegido debido a ser líder de mercado en el sector de sistemas geotérmicos y por su experiencia en la operación de sistemas de producción de calor y frío. Por necesidades internas del departamento de operación de sistemas, IF Technology dispone de personal y herramientas específicos capaces de desarrollar paquetes de software para la recogida de datos de monitorización, interpretación de resultados y producción de informes o alarmas. Esto permite la transformación automática de los datos en información y diagnosticos. Uno de sus roles en el proyecto será la gestión energética del sistema geotérmico cerrado del Hospitald e Mollet, uno de los mayores de Europa.

2012-06-20
logo.png ♦ 25 kB
http://www.greenhospital-project.eu/
Más noticias
Inicio

Abanico de geotermia

Servicios de IFTec

NoticiasProyectosPublicacionesEnlaces