La doceava edición de Innostock se celebró en España

Las conferencias internacionales sobre almacenamiento de energía se celebraron en Lleida durante el pasado mes de mayo 2012 con amplia participación del grupo IFTech

Innostock 2012, patrocinado por ECES IA Agencia Internacional de la Energía tuvo lugar en Lleida del 16 a 18 de Mayo de 2012. Reunió a los principales especialistas del mundo académico, los investigadores y profesionales del campo de la eficiencia energética mediante el almacenamiento de energía. El almacenamiento de energía se presentó en todos los temas de la conferencia: • Instalaciones subterráneas de almacenamiento de energía térmica. • Almacenamiento de energía termoquímica. • Energía eléctrica de almacenamiento

El congreso Innostock se celebra cada tres años y en 2012, España a través de GREA y la universidad de Lleida acogió este evento. En estas conferencias se reúnen los expertos en el campo del almacenamiento de energía y se exponen los desarrollos y tecnologías punteras en este ámbito, siendo un apartado importante de Innostock el almacenamiento subterráneo de energía.

Dentro de los tres días de congreso, las conferencias contaron con la ponencia por parte del grupo IFTech “Operational management of large scale UTES systems in Hospitals” en la que se compara las diferencias y peculiaridades de la gestión de sistemas geotérmicos abiertos y cerrados de gran escala. Dentro de Innostock se conto con conferencias de alto nivel.

Premio Frederik Setterwall.

Durante la sesión de apertura del congreso, se otorgó el “Premio Frederik Setterwall” a Aart Snijders por su impresionante contribución al desarrollo del almacenamiento de energía térmica. Aart Snijders es el fundador de la consultoría neerlandesa IF Technology y director de IFTech International. La adjudicación del premio refleja su importante rol en la comunidad internacional del almacenamiento de energía y reconoce su labor en el desarrollo y comercialización de los “UTES” (en castellano ASET – Almacenamiento Subterráneo de Energía Térmica). Desde IFTec GeoEnergía queremos felicitar especialmente a Aart por su premio fruto de su dedicación y constancia en el desarrollo de esta tecnología.

2012-06-19
Más noticias
Inicio

Abanico de geotermia

Servicios de IFTec

NoticiasProyectosPublicacionesEnlaces