Drake Landing Solar Community gana el Premio Mundial Golden Energy Globe 2011

El premio mundial “Golden Energy Globe” 2011 ha sido otorgado a Drake Landing Solar Cummunity (DLSC), un barrio residencial de la ciudad de Okotoks (Alberta, Canadá). La particularidad de DSCL radica en que las 52 casas del barrio se calientan en invierno con energía solar que ha sido almacenada en el verano anterior bajo tierra. El diseño del almacén subterráneo de energía térmica fue llevado a cabo por IFTech International e IF Technology.

Los premios Energy Globe se entregan anualmente desde 1999 en una gran gala, que este año tuvo lugar el 25 de noviembre en Wels, Austria. Más de 1000 asistentes, de más de 40 países estuvieron presentes en la ceremonia. Más de 1000 proyectos de más de 100 países competían por uno de los premios Energy Globe. El público tuvo la última palabra y eligió, de entre los proyectos nominados, el proyecto DLSC como ganador de la estatua dorada de Energy Globe.

El sistema de almacenamiento subterráneo de calor solar está en funcionamiento desde 2007 y está monitorizado de manera intensiva. Los resultados de la monitorización muestran que el sistema funciona muy bien. En 2010 se cubrieron el 80% de la demanda de calefacción en el barrio a través de energía solar. El proyecto DLSC es el primer proyecto en el mundo que ha logrado una cobertura tan alta. La meta de cubrir el 90% se logrará probablemente ya este invierno, un año antes de lo esperado. Más información sobre el proyecto se puede encontrar en: www.dlsc.ca

2011-12-07
http://www.dlsc.ca/
Más noticias
Inicio

Abanico de geotermia

Servicios de IFTec

NoticiasProyectosPublicacionesEnlaces