Geotermia profunda en La Haya

Pozos geotérmicos realizados con éxito

En La Haya (Países Bajos) se está llevando a cabo un proyecto de geotermia profunda para la calefacción de unas 4.000 viviendas y unos 20.000 m2 de superficie comercial

En septiembre de 2010 se terminó con la realización del primer pozo geotérmico, el pozo de captación. Las pruebas realizadas mostraron que éste puede producir el caudal deseado de 150 m3/h con una temperatura de 75 ºC. Un mes más tarde se terminó el segundo pozo, necesario para reinyectar el agua enfriada lográndose los mismos resultados positivos.

El doblete realizado cumple los requisitos para poder conectar esta fuente de energía renovable en los próximos años a unas 4.000 viviendas y a unos 20.000 m2 de superficie comercial.

IF Technology realizó en este proyecto varios trabajos: estudio de viabilidad, diseño inicial, solicitud del permiso de exploración, investigación geológica, diseño definitivo, licitación, tramitación de los permisos, supervisión de la perforación de los pozos geotérmicos, seguridad en el emplazamiento de la perforación, interpretación geológica y control de los trabajos del contratista principal.

2010-11-26
News4 Update_ ProyectoSuroesteLaHaya.pdf ♦ 406 kB
Más noticias
Inicio

Abanico de geotermia

Servicios de IFTec

NoticiasProyectosPublicacionesEnlaces